Categoría: Ventas Consejos

 

1_j6-A-YWaoQdXV8hSx3OUaA-1

Trabajar en ventas probablemente significa que debes ser un profesional “On The Go” (en movimiento), yendo a reuniones de venta, visitando a clientes antiguos, etc. Esto, sumado al trabajo de cada mes para llegar a las metas financieras, se traduce en un esfuerzo adicional comparado otros trabajos de oficina. Lo que finalmente, si no se tiene cuidado, puede agotarte de sobremanera para cuando sea hora de disfrutar de tu merecido tiempo libre.

¿Cómo puedes seguir rindiendo en tu trabajo y estar fresco como lechuga? Para eso te traemos los siguientes consejos.

Estilo de vida

Antes de revisar tu rutina de trabajo, debemos perfeccionar todo lo que la rodea, ya que éstos serán los pilares que levantarán tu carrera, harán la diferencia entre un rendimiento incansable, y uno tambaleante.

  • Duerme de lo necesario. Se dice que el mínimo es entre 7 y 8 horas, pero esto puede cambiar de persona a persona. Si cumples con este régimen y sigues cansado, te recomendamos consultar con un doctor.
  • Come adecuadamente. Como mencionamos, trabajar en ventas es un desafío agotante que a veces puede dejarte poco tiempo libre, y es ante esto que terminamos cayendo en la comida chatarra, frituras, grasas, etc. todas las cuales pueden afectar tu rendimiento y sensación de energía.
  • Realiza actividad física. Una cosa que tienen en común muchos de los profesionales más exitosos, es la de mantener una buena condición física. Busca tu deporte, ejercicio o rutina favorita y fuerzate a adquirir el hábito de practicarlo periódicamente.

En el trabajo

Ya estamos a mitad de camino, pero una rutina sana no es suficiente para asegurar que siempre tendrás energía. Nosotros recomendamos:

  • Descubre cuál es tu hora de mejor rendimiento. Probablemente ya lo sabes, si trabajas mejor durante la mañana o la tarde. Definir tus fortalezas y debilidades será clave para lo que sigue.
  • Define cuál es la tarea más difícil y por tanto la más agotadora, y asegúrate de cumplirla en este horario.
  • Una buena fórmula es partir el día con la obligación más difícil/extensa para seguir la jornada con la segunda más difícil y así hasta terminar con lo más fácil.
  • Utiliza softwares que potencien tu rendimiento. Yu-Track puede ahorrarte tiempo al organizar tu ruta de visitas a terreno de la forma más efectiva. También puede avisarte que locación llevas un buen tiempo sin visitar, para que luego no tengas problemas.
  • Toma descansos cada una hora aproximadamente. No importa lo ocupado que estés, ya que a la larga, toda tarea se hará más extensa si tu cerebro está muy agotado como para rendir al 100 por ciento.

¿Aplicarás estos consejos? ¡Déjanos tu comentario!

Transforma la Cultura comercial de tu empresa en 7 pasos

Descarga el Ebook: KBI´s el otro lado de la Historia

Suscríbete a nuestro blog

New Call-to-action

Háganos saber lo que pensó sobre este artículo.

Agrega tu comentario a continuación.