Categoría: Consejos Desarrollos

freestocks-org-40k6ZqbsXuo-unsplash

Photo by freestocks.org on Unsplash

Tal vez te sientas familiarizado con este término o lo habrás escuchado en algún momento y es que el anglicismo Quality Assurance (QA) se usa con frecuencia para referirse al aseguramiento de calidad, procurando evitar errores, bugs o cualquier condición que haga fallar a nuestro software. ¡Es un compromiso! Para que los requisitos de calidad de un producto o servicio sean satisfactorios. 

Debes ser consciente de que estas acciones deben ser demostrables con el objeto de proporcionar la confianza adecuada, tanto a la propia empresa como a los clientes y proveedores.

 

Para que te hagas una idea clara, te comento que QA debe situarse entre la parte comercial y la parte técnica, de esta forma, ayudas al área de negocios a traducir lo que el cliente quiere, en pruebas. Asimismo validas los criterios de aceptación del software implementado por el equipo de desarrolladores. 

 

Algo que sí o sí debes tener en cuenta es que debe haber al menos un responsable encargado de asegurar el correcto funcionamiento del software que se desarrolla para facilitar la realización de pruebas de testing en busca de defectos que éste demanda. De esta forma, los programadores contarán con alguien, que ayude y no con alguien que estará constantemente corrigiendo lo que hizo mal el equipo.

 

¡Atención! Siempre que el resultado de una prueba no concuerde con lo esperado, estaremos siendo testigos de la aparición de un bug o error. La ejecución de cada una de las pruebas se lleva a cabo reportando, de forma inmediata a los encargados, aquellos bugs que van surgiendo.

 

Junto a esto, se requiere elaborar e implementar un plan de pruebas, para poder realizar las simulaciones funcionales necesarias que te ayudarán a conocer y corregir posibles defectos, los cuales debes procurar que no se produzcan.

 

En resumen, el control de calidad es una estrategia para asegurar el cuidado y la mejora continua de la excelencia ofrecida.

 

Es normal para el usuario ingresar a una aplicación y ejecutarla sin saber todo el trabajo que hay  por detrás de ésta, ya que probablemente eres usuario de más de una aplicación, por eso es un buen momento para que conozcas parte del trabajo que hay por detrás; por el contrario, si eres un trabajador que realiza estos procedimientos ¡ánimo! Yu-Track te desea mucho éxito y paciencia. Tu trabajo es imprescindible para una correcta puesta en marcha de ese producto y para mantener su calidad durante su funcionamiento.

 

Finalmente, podemos decir sin duda que invertir en un testing funcional supone, la garantía del producto en cuanto a su excelencia, el ahorro de tiempo y dinero en la solución de los posibles errores encontrados y por supuesto una reducción de todos los potenciales riesgos. 

Transforma la Cultura comercial de tu empresa en 7 pasos

Descarga el Ebook: KBI´s el otro lado de la Historia

Suscríbete a nuestro blog

New Call-to-action

Háganos saber lo que pensó sobre este artículo.

Agrega tu comentario a continuación.