Categoría: Ventas Productividad

1_DGDfb1pQsTluU5xkrMvSTw

Con más frecuencia de la que creemos, nos enfrentamos a tareas que ya sabemos cómo resolver y sólo debemos darnos el tiempo de hacerlo. Para esto existe una serie de soluciones pensadas para ahorrarnos tiempo y esfuerzo, de las cuales tú puedes implementar en tu vida y en tu trabajo.

Para empezar es necesario entender que automatizar un proceso, por mucho que suene a un desafío tecnológico, no necesariamente lo es. Por ejemplo, un esfuerzo tan simple como definir con claridad los encargados de cada tarea en una empresa. Todo con el objetivo de no tener reuniones solo para establecer responsables. Si la responsabilidad puede caer en más de una persona, se puede generar un árbol de decisiones con el que todos concuerden, tales como “¿Quién tiene más experiencia con esto?” “¿Quién fue el anterior en realizar esta tarea?”. Claridad y transparencia aplicadas al día a día pueden ahorrarte muchas conversaciones extenuantes que llenan tu agenda.

Software para monitoreo de personal en terreno en tiempo real.
Reduzca el riesgo de costosos errores al mismo tiempo que facilita el seguimiento de empleados en tiempo real con el…www.yu-track.com

Otro buen ejemplo, pero llevado al mundo de las ventas, sería tan simple como responderte las siguientes preguntas ¿Cuánto tiempo es prudente para insistir en que te den una respuesta? ¿Cuántas llamadas o visitas de ventas debo realizar en una semana? ¿O en un día? Utiliza recordatorios tales como Google Keep o rememberthemilk.com entre otras tantas son un simple, pero efectivo complemento.

Y ya que estamos en el terreno tecnológico, una de las mejores recomendaciones es investigar qué software o aplicaciones pueden hacer más fáciles tu trabajo. Muchas personas se limitan al uso del correo electrónico y ya está. Pero lo cierto es que la tecnología nos puede ayudar de más de una forma. Por ejemplo, con Yu-Track, los usuarios que tienen que trabajar en terreno pueden ahorrar tiempo en cada salida. Ordenando sus rutas de visitas mediante la geolocalización. Lo que finalmente se traduce en un ahorro en gastos de movilización y tiempo. O bien dando prioridad a esos clientes que hace tiempo no visitan, entre otros tantos.

“Automatizadores de procesos” que te invitamos a descubrir en www.yu-track.com

Como ves, si bien la tecnología es uno de los actores más sorprendentes cuando nos decidimos a dar el paso de automatizar procesos en nuestro trabajo, hay otros tantos que se pueden lograr solo con un poco de organización. Te invitamos a descubrir e informarte sobre el tema ¡No te arrepentirás!

Transforma la Cultura comercial de tu empresa en 7 pasos

Descarga el Ebook: KBI´s el otro lado de la Historia

Suscríbete a nuestro blog

New Call-to-action

Háganos saber lo que pensó sobre este artículo.

Agrega tu comentario a continuación.