Categoría: Consejos

 

1_nmeI8BD0Lp-Bh402FAk1Ng

¿Sientes que el 2019 puede ser tu año? Si hace rato que te picó el bichito del emprendimiento, este podría ser el momento para tirarse a la piscina y luchar por ese sueño que hace rato tienes en mente. Obviamente, como todo lo bueno en la vida, formar tu propia empresa no es tarea fácil. Es por eso que juntamos algunos consejos claves y te los traemos para que los tengas en cuenta:

Cuanto antes mejor

Si bien también existe la frase “Nunca es tarde” siempre es recomendable no esperar más y tomar el riesgo mientras aún eres joven e idealmente no tienes una familia que mantener. Lo importante es que tengas las ganas y la disposición, ya que el resto se puede aprender en el camino.

Sé organizado y prioriza

Una habilidad clave para triunfar en un emprendimiento es algo tan simple como ser bien organizado. Te enfrentarás a una serie trámites y pasos que llenarán tu agenda, de forma tal que si no te organizas muy bien sin elegir tus prioridades, podrías verte gravemente afectado tu negocio.

Elige tu círculo de confianza

Un equipo de trabajo eficiente para complementar tu habilidades es factor obligado. Procura también que sean personas que comparten tu visión, quieren ayudarte a conseguir el éxito y no tendrán problema en informarte si creen que estas equivocado, después de todo, las críticas constructivas siempre son un factor de peso.

Ama tu trabajo

Si decidiste crear una empresa, debes estar preparado a dedicarle a este rubro varios años de tu vida. Lo mejor es que sea algo que te apasione y te mantenga motivado a seguir trabajando día a día. De la misma forma, si es algo que te motiva, lo más probable es que siempre estarás informado y serás un experto en el tema

Guarda un espacio para la tecnología

Las historias de los emprendedores exitosos están plagadas de intentos fallidos. Muchas veces ideas que se ven perfectas carecen de efectividad comercial. El riesgo al fracaso puede reducirse utilizando la tecnología correcta para medir y analizar. Además, siempre puede ser un factor diferenciador a posibles competidores. Herramientas como Yu-Track pueden ayudarte perfeccionar tu negocio.

Escucha todas las opiniones, pero se selectivo a la hora de seguirlas.

Nadie conoce tu negocio mejor que tú, sin embargo, distintas opiniones pueden aportar distintos puntos de vista y abrir tu mente a nuevas opciones. Eso sí, ten cuidado, ya que sí o sí recibirás comentarios negativos ¡No dejes que perjudiquen tus ganas de emprender!

¿Tienes algún consejo que agregarías? ¡Déjanos tu comentario!

 

Transforma la Cultura comercial de tu empresa en 7 pasos

Descarga el Ebook: KBI´s el otro lado de la Historia

Suscríbete a nuestro blog

New Call-to-action

Háganos saber lo que pensó sobre este artículo.

Agrega tu comentario a continuación.