Categoría: Nuestros eventos

Mesa de trabajo 1-3

Nicholas Iakl Pitch Time - Photo by Yu-Track

Participamos en La Primera Copa Mundial de Emprendimiento realizada en Arabia Saudita entre el 12 y 14 de noviembre de este año, que es un símil al mundial de fútbol, donde participan todos los países del mundo, fuimos la única empresa chilena en asistir y disfrutar de tan excelente evento.

 

Se trata de Global Entrepreneurship Week 2019, que es una de las competencias mundiales de pitch frente a inversionistas y programas de apoyo al emprendimiento más grandes y más diversas de todo el mundo, con más de 100.000 empresarios de 187 países participando activamente.

 

Nuestro CEO, Nicholas Iakl, quien fue el único representante chileno en este evento global, cuenta que fuimos seleccionados entre las 100 mejores de un total de 100.000 empresas después de un riguroso proceso que duró un año, a  través de competencias nacionales y regionales, por lo que lograron ubicarse entre las firmas emergentes más importantes a nivel mundial.

 

“Pudimos estar en las finales y ubicarnos entre las 100 mejores firmas a nivel global, porque a los organizadores les gustó la filosofía de lo que hacemos, que está revolucionando a la industria, al impulsarla a que mida comportamientos y no sólo resultados en sus procesos de venta por medio de nuestra APP. La importancia de haber participado en este gran evento es muy alta, pues representamos fielmente a Chile en esta Copa Mundial de Emprendimiento”, comenta Iakl.

 

De hecho, los organizadores del evento describieron a Yu-Track de este modo: “Está ayudando a las organizaciones y sus ejecutivos a medir sus comportamientos, no solamente para evitar perderse en métricas vanidosas, sino que para descubrir qué indicadores de comportamiento clave o KBI tienen el mayor impacto en su desempeño”.

 

Un aspecto relevante es que, dentro del jurado del evento, estuvo Kevin O’Leary, quien desde 2009 ha aparecido en Shark Tank, el equivalente estadounidense de Dragons 'Den, programa que muestra a distintos empresarios que realizan presentaciones comerciales ante un panel de cinco inversores o "tiburones", que deciden si invertir en su compañía o no.

 Mesa de trabajo 1-5

Participantes EWC - Photo by Yu-Track

Al final de esta Copa Mundial de Emprendimiento, los organizadores escogieron a cinco ganadores, provenientes de Canadá, Estados Unidos, Arabia Saudita, India y Argentina, que recibieron premios por un total de US$1 millón, que se repartieron entre las startups.

 

Junto con lo anterior, Nicholas destaca que las mayores oportunidades de negocio tras su participación en esta competencia global, “fueron con emprendedores de todo el mundo que conocimos en Arabia Saudita, para materializar proyectos en conjunto, que deberían concretarse prontamente, pues ya formamos una red de contactos con miras al largo plazo”.

 Mesa de trabajo 1-4

Bootcamp EWC - Photo by Yu-Track

Además de las positivas proyecciones de largo plazo, la nueva red de contactos con startups de todo el mundo, nos permitirá conocer las historias de estos emprendimientos y los caminos que han tomado para desarrollarse, con aciertos y desaciertos. Por tanto, estas ideas serán una fuente importante de alimentación para el crecimiento futuro la compañía chilena.

Transforma la Cultura comercial de tu empresa en 7 pasos

Descarga el Ebook: KBI´s el otro lado de la Historia

Suscríbete a nuestro blog

New Call-to-action

Háganos saber lo que pensó sobre este artículo.

Agrega tu comentario a continuación.