Categoría: Ventas

 

1_aMwPcU5nxGRc-NhWf53Rrw

No cualquiera puede trabajar en ventas, se necesita carisma, actitud y capacidad de ser organizado. Pero entre todos quienes reúnen estas cualidades, no hay un solo tipo de persona, sino varios perfiles de los más distintos tipos, entre los cuales encontramos:

El incansable

¿Reuniones temprano? No hay problema ¿Hay que ir muy lejos? No importa ¿Una presentación sin previo aviso mañana? Sí se puede. El incansable es aquel personaje que parece sacar energías de cualquier parte, que a veces olvida comer o bajar el ritmo. Lo que nunca olvida es cumplir.

El amigable

Cuando un vendedor intenta acercarse más a su cliente, inevitablemente terminan traspasando la línea de lo estrictamente profesional. Se termina hablando del estado de salud de un familiar o de fútbol. Este personaje siempre forjará amistades con sus clientes, en algunos casos de esas que duran por años.

El multitasker

Para el multitasker, la memoria nunca ha sido un problema. Pueden perfectamente hacer varias cosas al mismo tiempo sin dejar atrás ninguna de las anteriores. Podrás reconocerlos por andar con su libreta de anotaciones siempre debajo del brazo, ya que es la mejor forma de estar 100% seguro de olvidar nada en este loco ritmo de trabajo.

El orador

De los más comprometidos con su trabajo, pues conoce su producto tan bien como sus propios creadores, y es capaz de forjar grandes discursos sobre éste. Pero no son cosas que se inventen de la nada solo para vender, sino que realmente cree en su producto y habla de él con emoción.

El millennial

La nueva generación de vendedores. Cada venta cerrada puede ser una oportunidad para una nueva selfie ¿o será al revés? Su trabajo siempre lo entretiene, o encuentra una forma de hacerlo entretenido. Consciente de que ser millennial es una cuestión de actitud, más que de edad.

¿Con cuál te sientes más identificado(a)? Sin duda todos ellos necesitan un pequeño empujón para hacer de su trabajo algo un poco más fácil y Yu-Track es una gran opción para organizar y optimizar día a día su trabajo. ¡Te invitamos a probarlo!

 

Transforma la Cultura comercial de tu empresa en 7 pasos

Descarga el Ebook: KBI´s el otro lado de la Historia

Suscríbete a nuestro blog

New Call-to-action

Háganos saber lo que pensó sobre este artículo.

Agrega tu comentario a continuación.