Categoría: Ventas Consejos

1_3NjflZUHl1bbuoh5Zopqeg

Muchas personas asocian la frase “ser profesional en el trabajo” con proyectar una imagen seria, intachable, e incluso algo rígida de carácter. En otras palabras una persona casi carente de emociones. Quien ya tiene algo de experiencia trabajando en ventas, sabe que la realidad no es tan así. Los clientes necesitan saber que están trabajando con una persona que entiende y empatiza con sus necesidades, problemas y la urgencia por encontrar una solución. Un “robot”en cambio, realizará las operaciones matemáticas que se le piden, sin discernir demasiado si existen mejores soluciones al problema entre manos.

Éste y otros factores, hacen que sea muy útil entender y manejar el concepto de “Inteligencia emocional” ¿Qué es la inteligencia emocional? Se define como la capacidad de conocer y entender nuestras emociones con el fin manejarlas bien ante nosotros mismos y nuestras relaciones. Como podrás entender, esto afecta todos los procesos de ventas, y para eso preparamos los siguientes consejos:

  • Ante todo, te invitamos a leer e investigar más sobre el concepto de inteligencia emocional (en caso de que no lo hayas hecho ya) El tema maneja muchas aristas y mientras mejor las entiendas, mejor las puedes aplicar a cada aspecto de tu vida, siendo el trabajo solo uno de ellos.
  • Genera empatía con tu cliente, dedícale unos minutos de tu jornada y solo a ponerse en su lugar y pensar qué tipo de ayuda necesita con más urgencia.
  • Mantente optimista ante tus objetivos. No solo cambiará tu motivación sino la forma en la que eres percibido por los demás.
  • No te tomes el rechazo de forma personal, no es un rechazo a ti, ni a tu trabajo. Tu única opción es aceptar la decisión de tu prospecto (siempre y cuando estés seguro de que es una decisión final) y seguir trabajando, es mejor aprovechar el tiempo y energías en generar nuevas ventas que “llorar sobre la leche derramada”.
  • Controla tus emociones para adaptarte a cada cliente. En algunos casos deberás ser más serio, en otras más lúdico. No debes cambiar tu personalidad, solo enfatizar y omitir algunos comentarios a fin de generar una conección.

Sé oportuno. Y demuestra interés visitando a tu cliente con la adecuada periodicidad, define tus tiempos y optimiza tus esfuerzos con Yu-Track.

Como en casi todo en la vida, la experiencia es el mejor maestro, puedes aprender tanto de aciertos como de fallos ¡Lo importante es que nunca dejes de perfeccionarte!

Transforma la Cultura comercial de tu empresa en 7 pasos

Descarga el Ebook: KBI´s el otro lado de la Historia

Suscríbete a nuestro blog

New Call-to-action

Háganos saber lo que pensó sobre este artículo.

Agrega tu comentario a continuación.