Categoría: Ventas Consejos

 

1_Uj299knpU7vL9jcAviGP0g

Es un error pensar que si todo está funcionando bien no tienes por qué cambiarlo. Aun cuando tu negocio está prosperando en el presente, no quiere decir que se mantendrá así para siempre en el futuro, principalmente debido a factores externos como la competencia. Incluso cuando tienes consumidores fieles, y especialmente si tu negocios es un “B2B”, ante una mejor oferta, quienes definirías como tus fieles clientes no lo pensarán dos veces para cambiarte.

  • Define los puntos débiles de tu negocio. Pues estos son los que deberás mejorar mediante soluciones tecnológicas.
  • Invierte. Deben haber muy poco casos de empresas que invirtieron en tecnología y no les trajo mayor beneficio o recuperación de lo invertido. Es necesario invertir, pero puedes minimizar el riesgo haciendo pruebas en colaboradores o departamentos específicos.
  • Capacítate. No es vergüenza seguir aprendiendo ¡Todo lo contrario! Es admirable la actitud de siempre querer aprender más y siempre te traerá nuevos beneficios.
  • Incluye a todo tu equipo en el proceso. Ya identificaste tus puntos débiles, pero a lo mejor tu percepción difiere de alguno de tus colaboradores. Escucha a todo tu equipo verás que puedes sacar un gran partido de esa sinergia.
Ante todo recuerda que es un proceso largo y sobre todo constante, que no debe terminarse nunca pues siempre debes buscar formas que te ayuden a mejorar tu empresa y puedan ser percibidas por tus clientes. Por ejemplo “fuimos los primeros en…” o “somos los únicos en…” Con estas frases en tu discurso de ventas, cambiarás para mejor tus próximas oportunidades.

Transforma la Cultura comercial de tu empresa en 7 pasos

Descarga el Ebook: KBI´s el otro lado de la Historia

Suscríbete a nuestro blog

New Call-to-action

Háganos saber lo que pensó sobre este artículo.

Agrega tu comentario a continuación.