Categoría: Consejos IT

luke-chesser-LfSuZbuqzco-unsplash

Photo by Luke Chesser on Unsplash

¡Hey! ¿Qué rápido avanza todo no? Hoy en día todo es tan dinámico, que por eso es que como empresa y personas debemos saber adaptarnos a estas variables que muchas veces van a suceder queramos o no, así que, ¿qué mejor que sacar el máximo provecho y lo más positivo de cada uno?.

 

La evolución tecnológica y el desenfreno en el avance de la globalización han hecho que las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC's) hagan más sencilla nuestra vida cotidiana y profesional, ya que están presentes en gran parte de nuestras actividades diarias (comunicación, educación, ocio, entretenimiento, trabajo, negocios, entre otros).

 

La adopción de estas tecnologías en las organizaciones debe considerarse no sólo como una amenaza sino como una herramienta de potencia, que siempre que sean bien aplicadas y utilizadas pueden generar competitividad entre las empresas, el valor que estas pueden generar es de gran importancia sin duda alguna, ya que traducen a mejor rendimiento y eficacia en los procesos internos a través de la implementación de servicios como: e-mail, e-commerce, e-business, adaptados a las diversas estrategias de la organización.

 

Hoy día las TIC's son consideradas como un recurso más e incluso hasta fundamental dentro de las organizaciones permitiendo a éstas procesar y almacenar una gran cantidad de datos que en su mayoría son confidenciales para la organización, pero al hablar de tecnología y comunicación, también implica inversión, por lo cual para lograr la eficiencia y alcance propuestos es necesario pensar en una planificación previa, organización, medición costos vs beneficios y capacitación acorde a las nuevas tecnologías adquiridas.

 

Desde mi experiencia, la importancia que hoy día refleja el buen uso de estas herramientas y la influencia de estas, hasta la determinación en la toma de decisiones es exponencial, ya que estamos en una era donde predomina la inteligencia de negocio con constante innovación que van de la mano de un sin fin de posibilidades en esta era digital en la que vivimos, cada detalle cuenta y suma, por ello considera que cada día hay algo nuevo que aprender, que todo nuestro entorno vive actualizando y que debes estar atento a ello y como todo ser responsable en el uso e implementación de las TIC's que no solo son aplicadas en el ámbito laboral sino también en el personal y profesional.

 

Como dice Thomas Huxley: Intenta aprender algo sobre todo y todo sobre algo. 

Transforma la Cultura comercial de tu empresa en 7 pasos

Descarga el Ebook: KBI´s el otro lado de la Historia

Suscríbete a nuestro blog

New Call-to-action

Háganos saber lo que pensó sobre este artículo.

Agrega tu comentario a continuación.