Categoría: Ventas Consejos

 

Domingo 1-1

¿Qué pasa cuando se te asigna como tarea realizar un artículo? Aquí les dejo mi experiencia y pensamientos sobre cómo enfrentar esta difícil situación.

 

Trabajo en ventas. Estoy encargado de pensar en cómo hacer crecer el negocio, cómo generar nuevos leads, cómo escalar, qué estrategias vamos a utilizar, entre muchas otras cosas. Un día llega Marketing y me pide escribir un artículo para nuestro Blog, me dicen que puede ser de cualquier cosa. Mil ideas se vienen a mi cabeza, no existe una pauta, completamente a elección. Automáticamente mi sistema de defensa me cuestiona: “Cómo voy cumplir con este cometido si con suerte escribo bien un correo”. Por otro lado, existe la presión de no cumplirle a tu compañero, ¿Podré hacerlo bien? ¿Será interesante lo que escriba? Y estas son solo algunas de las excusas que uno empieza a buscar para evitar el tema.

 

Con la presión sobre los hombros, atrasado y miembro ilustre del wall of shame me decido a escribir. A los pocos minutos me doy cuenta que no es tan difícil, tal vez escribir algo bueno sí lo sea, pero uno tiene que ser capaz de ser autocrítico, ser humilde y aceptar que no es bueno en esto, pero que si puede ponerle un poco de empeño y escribir algo decente.

 

Como le di tantas vueltas al tema, decidí contar mi experiencia y además entregar algunos tips básicos a tener en cuenta a la hora de escribir el famoso artículo.

 

Lo primero que debemos definir es un tema y crear una estructura, no tiene que ser una muy compleja, un ejemplo básico podría ser: Título, tagline o gancho, introducción, cuerpo del texto y conclusión o cierre. Luego de definido lo anterior, nos ponemos a articular nuestro escrito y nos dedicamos a escribir. Debemos intentar que lo que digamos tenga sentido y tenemos que confiar en que al menos a una persona que lo lea, le guste y le parezca interesante. Algo muy útil puede ser escribir un par de líneas y ver de qué manera hilarlas una vez definida la estructura. Es muy importante que definamos el lenguaje a utilizar y que pensemos en cuál va ser el público objetivo que vamos a apuntar.

 

Como podrán entender no soy ningún profesional en el tema y no planeo serlo, la intención principal detrás de este artículo es poder motivar e incentivar a todos aquellos personajes que se encuentren en la misma situación que yo y mostrarles, desde mi experiencia, que no fue tan complejo, era bastante más sencillo de lo que pensaba y nada... dejar de darle vueltas y a ejecutar.

Transforma la Cultura comercial de tu empresa en 7 pasos

Descarga el Ebook: KBI´s el otro lado de la Historia

Suscríbete a nuestro blog

New Call-to-action

Háganos saber lo que pensó sobre este artículo.

Agrega tu comentario a continuación.