Categoría: Consejos

1_b-ixBt2NS7vk4aBkgV7pzA

Un constante problema con el que se enfrentan quienes están a cargo de un equipo de ventas es la constante rotación de personal. Esto obviamente afecta al resultado final de ventas de cada mes. Y por lo tanto puede ser sinónimo de significativas pérdidas. ¿Cómo evitarlo? Puedes partir por seguir estos consejos:

  • Evita contratar personal solo para reemplazar a un miembro del equipo que salió. Esta práctica suele llevarnos al apuro. Y por tanto a optar por un candidato solo porque “alguien tiene que ser”. Debemos darle al proceso de selección el tiempo y la seriedad que pide. Si no, a menudo contrataremos a personas que no calzan del todo con el perfil.
  • Busca a la persona que comparta los valores de tu empresa. A menudo cometemos el error de ver sólo las aptitudes profesionales de un candidato, y aunque sigue siendo importante, dejamos de lado la variable “valores”. Encontrar candidatos que crean en tu proyecto y se sientan cómodos trabajando en él, disminuirá significativamente el nivel de rotación.
  • Fortalece la cultura organizacional y el trabajo en equipo. No, no es un concepto que solo apele a los “millennials”. Velo de la siguiente forma: Nadie, sin importar la edad ni de donde venga, quiere trabajar en un lugar que odia. Descubre cómo hacerlos sentir cómodos en tu empresa, dales lo mejor como líder de tu equipo, y ellos te darán lo mejor de sus habilidades.
  • Investiga, mide y actúa en consecuencia. Si tienes un problema de alta rotación, lo primero que deberías hacer es descubrir porqué ¿Hay un denominador común o son varias razones? No temas acercarte a quienes deciden abandonar para pedirles que expliquen sus razones. Luego podrás medir, crear una lista con las principales razones de abandono y finalmente buscar las mejores soluciones posibles.

Mantén la transparencia y la búsqueda de soluciones tu prioridad y verás cómo tu equipo prefiere quedarse en tu empresa.

¿No estás de acuerdo? ¿Tienes un consejo que agregar? ¡Déjanos tu comentario!

Transforma la Cultura comercial de tu empresa en 7 pasos

Descarga el Ebook: KBI´s el otro lado de la Historia

Suscríbete a nuestro blog

New Call-to-action

Háganos saber lo que pensó sobre este artículo.

Agrega tu comentario a continuación.